¿Prefieres tu protector solar seco y terroso o brillante y con cuerpo?

Un nuevo estudio realizado en España revela que el vino puede ayudar a proteger la piel de las quemaduras solares, el envejecimiento relacionado con el sol e incluso el cáncer de piel causado por la exposición a los rayos ultravioleta del sol. Científicos de la Universidad de Barcelona y del Consejo Nacional de Investigación español descubrieron que los flavonoides, una sustancia presente en las uvas, pueden prevenir la respuesta química que mata las células cuando los rayos UV golpean la piel.

"Este estudio respalda la idea de usar estos productos para proteger la piel del daño celular y la muerte causados ​​por la radiación solar, así como para aumentar nuestra comprensión del mecanismo por el que actúan", dijo Marta Cascante, directora del proyecto de investigación. el Telegraph. Los resultados del estudio, que se publicaron en el Journal of Agricultural and Food Chemistry, podrían usarse para desarrollar cremas y lociones para la piel destinadas a proteger la piel del daño solar.

Más de Delish: Respuestas a sus preguntas sobre el vino

El Telegraph también señala que los hallazgos apuntan a más pruebas que apoyan la naturaleza saludable de la dieta mediterránea.

Además de maridar el vino con su SPF, aquí hay otras sugerencias deliciosas para maridajes de vinos:

Gran maridaje de vinos

Fecha de la cena: Maridajes de comida y vino perfectos

Pasta y vino: 14 parejas perfectas

Cómo combinar vino y queso

Pošalji Komentar