Cuando coma diferentes alimentos, notará una diferencia obvia en textura o firmeza. Lo mismo ocurre con los vinos, que se clasifican como de cuerpo liviano, medio cuerpo o cuerpo completo. Como la escala de textura para los vinos tintos se desarrolla de la luz a la cantidad completa, generalmente puede esperar escalas de graduación de color (rojo claro a rojo intenso), edad (desde vinos para beber jóvenes hasta vinos por edad) y nivel de tanino (de baja a alto).

La textura juega un papel en la elección de los vinos para emparejarlos con los alimentos. Los vinos de estilo muy completo tienen una textura que llena la boca y sabores intensos y audaces que hacen que el paladar se siente y se note. Pero cuando se trata de comida, estos vinos tienden a abrumar a los platos más delicados. Una regla general es: cuanto más sólida o más completa sea la comida, más voluminoso deberá ser el vino. Para los alimentos que son más suaves, los mejores vinos para usar serían de cuerpo medio o liviano.

Cuando compre vino, recuerde la regla más importante: elija lo que desea. Pruebe diferentes texturas y estilos, y juegue con combinaciones de alimentos para ver lo que le gusta. de cuerpo ligero Rojo Vinos

Bardolino

Valpolicella

Chianti

Rioja Crianza

Beaujolais

Beaujolais-Villages

Borgoña (Village)

Burdeos (patentada)

Pinot Noir *

Coincidencia de alimentos: salmón, atún, pez espada, pollo asado

Medio -bodied Vinos tintos Cru Beaujolais

Côtes du Rhône Crozes-Hermitage

Borgoña Premiers Crus y Grands

Burdeos (Cru Bourgeois)

* Cabernet Sauvignon Merlot * *

Zinfandel Chianti Classico Riserva

Dolcetto Barbera

Rioja Reserva y Gran Reserva

Syrah / Shiraz *

Pinot Noir *

Malbec *

Coincidencia de Alimentos: pato, aves de caza, ternera chuletas, chuletas de cerdo

Con cuerpo Tintos

Barbaresco

Barolo

Burdeos (grandes castillos)

Châteauneuf-du-Pape

Hermitage

* Cabernet Sauvignon Merlot * *

Zinfandel Syrah / Shiraz Malbec *

* Coincidencia de Alimentos: chuletas de cordero, pierna de cordero, filete (solomillo), juego de Carnes

* vinos con Estrella se enumeran más de una vez. Eso se debe a que pueden ser vinificados en una variedad de estilos, desde texturas claras hasta texturas completas, dependiendo del productor. Al comprar estos, si no conoce el estilo de una bodega en particular, es una buena idea pedir ayuda al vendedor del restaurante o al vendedor de vinos.

De:

Windows en el mundo Curso completo de vinos 2009 © 2008 por Kevin Zraly - Compre el libro

Pošalji Komentar